Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Piloto Ernesto José Viso visita instalaciones de Lotus Renault de Fórmula 1

El piloto venezolano Ernesto José Viso se encuentra en Inglaterra, donde participará en una serie de actividades junto al equipo Lotus, programa que incluye la visita a la sede de la escudería Lotus Renault de Fórmula 1, en Enstone.

Además estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, encuentro anual de autos clásicos de carrera más importante del Reino Unido.

El caraqueño Viso, protagonista de la serie Indycar junto a la formación KV Lotus, mantendrá reuniones con los responsables del programa Lotus Cars y también tendrá oportunidad de conducir el esperado Evora IPS, el nuevo coche fabricado por la marca fundada en 1952 por Colin Chapman.

Este jueves Viso se trasladará a las instalaciones de Lotus en Hethel, luego conducirá en la Academia de Manejo Lotus y visitará también el Estudio de Diseño de la fábrica.

El viernes conducirá un Evora IPS, máquina que cuenta con un motor V6 de 3.5 litros de cerca de 300 caballos de fuerza con caja de velocidades de precisión inteligente de 6 marchas.

Al comando de un Lotus Evora IPS, el fin de semana Viso asistirá al Museo Nacional del Motor, ubicado en el New Forest National Park en el castillo de Beaulieu, recinto que cuenta con una exquisita colección de autos clásicos que aglutina más de un siglo de competencias.

El lunes el venezolano completará su estadía en el Reino Unido con su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Allí Viso podrá conocer al responsable del Classic Lotus Team, Clive Chapman, hijo del legendario Colin Chapman, además de mantener entrevistas con los pilotos de F1 del equipo Lotus Renault GP y luego visitará las instalaciones de FoS Tech, donde se hacen los desarrollos de ingeniería de la firma inglesa.

Durante los años 2002 y 2004, Ernesto Viso tuvo como base de operaciones el territorio británico cuando participó en la Fórmula Renault 2000cc y la Fórmula 3 inglesa, tanto en la clase Scholarship o B, a la división mayor Championship.

VTV