Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Entra en vigor acuerdo de transporte marítimo entre Siria y Venezuela

Una resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó sobre la entrada en vigor del acuerdo de transporte marítimo entre los gobiernos de Venezuela y de la República Árabe Siria, a partir del 6 de mayo de 2011.


El anuncio, publicado en la Gaceta Oficial número 39.704 del miércoles 29 de junio de 2011, destaca que el acuerdo busca “promover el desarrollo armonioso de las relaciones marítimas entre ambos países sobre la base de los intereses recíprocos, de la libertad del comercio internacional y de impulsar la cooperación internacional en esta esfera”.

El pacto entre ambos gobiernos fue suscrito en Damasco, capital de Siria, el 21 de octubre de 2010, como fruto de la visita hecha por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homólogo árabe, Bashar al Assad.

Las autoridades marítimas competentes para hacer seguimiento al acuerdo, por parte de Venezuela, serán el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, a través de Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), y por parte de Siria, le corresponde a la cartera de Transporte de ese país.

(AVN)