Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Mensaje del Presidente Chávez da la vuelta al mundo

Associated Press (AP)
Chávez habla al país para despejar dudas sobre su enfermedad

CARACAS (AP) — Después de 18 días sin hablar en los medios, el presidente Hugo Chávez habló la noche del jueves desde La Habana, en donde convalece de una cirugía que se realizó hace tres semanas por un absceso pélvico.

Con voz pausada y el rostro aun convaleciente, Chávez leyó al país pasadas las 20 horas (2430 GMT) un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y despejar las ola de rumores que han surgido en las últimas semanas sobre una supuesta complicación de su estado de salud.

Por su parte, la agencia española EFE destacó con carácter de urgencia internacional la nota sobre las últimas delcaraciones del mandatario nacional

EFE
Chávez dice que le extrajeron un tumor cancerígeno en La Habana

Caracas, 30 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un “tumor abscesado” con presencia de células cancerígenas.

“Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor”, indicó Chávez en una declaración a la nación venezolana trasmitido por la televisión estatal de su país

La también europea corporación noticiosa AFP redactó sobre la marcha una nota difundida en color rojo y con escasa información donde destaca el tumor cancerígeno del que fue operado el presidente venezolano.

Associated French Press
Chávez admite sufrir un cáncer del que fue operado con éxito

CARACAS, 30 de junio 2011 (AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez admitió este jueves en un mensaje a la nación que tuvo que ser operado en Cuba de un tumor canceroso que fue extraído totalmente, y garantizó que se recupera favorablemente.

“Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención que permitió la extracción total de dicho tumor”, explicó el mandatario, en un emocionado discurso en el que aseguró estar esperanzado en su total recuperación.

Reuters
Presidente venezolano Chávez dice está siendo tratado por cáncer


CARACAS, jun 30 (Reuters) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló el jueves que le detectaron cáncer en Cuba, donde permanece convaleciente desde hace 20 días, pero aseguró que se mantiene al mando del país y que retornará a Caracas.

La televisión estatal venezolana transmitió un mensaje grabado de Chávez desde La Habana en el que aseguró que mientras se trataba un absceso pélvico en la isla “fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día (…) que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.

Dijo que fue operado nuevamente y que el tumor fue extraido en su totalidad.