Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Fedeindustria: Apertura de divisas garantiza la seguridad jurídica

El presidente de la Federación de Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, expresó que Cadivi abrió el flujo de divisas para la repatriación de capitales.

Destacó que las divisas liquidadas este miércoles son productos de diferentes empresas en el país “se puede decir que son las utilidades de esas empresas que de acuerdo a los convenios internacionales de la Ley de Inversiones Extranjeras en el país, les permite a las mismas repatriar en moneda internacional, sea dólares o euros, esas utilidades obtenidas por las actividades productivas en Venezuela”.

Pérez Abad indicó que es una señal positiva tanto para los inversionistas nacionales como internacionales, “la seguridad jurídica necesaria para que en el país se pueda seguir realizando inversiones”.

Asimismo, destacó que la liquidación de divisas en todo lo que va de este año ha venido mejorando “de manera notable”.

“En el año 2009 se generó un plan para planificar con los sectores productivos sus necesidades, cuantificarlas y ordenar en mesas sectoriales con Cadivi, y se logró un sistema de planificación mucho más eficiente para los sectores de la producción, en este caso de la industria”.

Manifestó que ha mejorado Cadivi pero, “además se generó la oferta cambiaria a través del Sitme, que también ha ayudado mucho a los pequeños empresarios nacionales”.

Vía: Unión Radio