Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Eveling de Rosales: El Gobierno Nacional está en mora con los transportistas del Zulia

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, alabó la decisión de los trabajadores del volante de suspender el paro que habían anunciado para este jueves en protesta contra Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), organismo del Gobierno nacional que está en mora con ellos en lo que respecta al pago del bono estudiantil.

La gerente local felicitó a ese gremio, pero indicó que tanto la Alcaldía de Maracaibo como la Gobernación del estado habían dispuesto de un plan de contingencia para hacerle frente a la paralización de los transportistas.

Destacó que los choferes de las diversas rutas locales tienen garantizado su derecho a la protesta, pero no pueden obstaculizar la movilización de la gente y de toda la ciudad.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de los trabajos de la rehabilitación del corredor vial en el cual fueron vertidas tres mil toneladas de asfalto, recuperando cuatro kilómetros de carretera del oeste de municipio y que contó con una inversión de más de un millón 500 mil bolívares fuertes.

Eveling de Rosales estuvo acompañada por el gobernador del estado, Pablo Pérez Álvarez, y del diputado a la Asamblea Nacional, William Barrientos, además de su tren ejecutivo y centenares de personas que la acompañaron en el recorrido por la zona.

La mandataria municipal explicó que a través de estas labores de recuperación de la vialidad se contribuye al desarrollo, productividad y seguridad de una región.

“Con esta inauguración le estamos dando un golpe a la crisis y a la inseguridad, porque la gente va poder caminar por unas calles limpias. Estas vías anteriormente estaban repletas de escombros y hoy nuestra palabra se resume a hechos. Agregamos una plusvalía a las viviendas circundantes. Estas son las obras que generan productividad”.

La primera autoridad del municipio explicó que con estos trabajos están siendo favorecidos 25 mil habitantes de las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y San Isidro, no sólo con el asfaltado de la calle, sino también con la demarcación, señalización y limpieza del sector.

“Está nueva labor emprendida por el ayuntamiento marabino en pro de recuperar la vialidad de la urbe, beneficiará a cientos de transportistas de las rutas Paseo-El Marite y Los Ranchos-Los Lirios, además de los choferes de autos particulares que accedan a los barrios Mi Esperanza, 12 de Marzo, Raúl Leoni, Miraflores, Luís Ángel García, Armando Molero, Zulia, Libertador, San Benito, La Misma Tierra, Los Lirios, Los Ranchos y José Félix Rivas”, recalcó la gobernante local.

La alcaldesa Eveling de Rosales pidió a la ciudadanía ayudarla a construir una Maracaibo donde todos podamos ser escuchados. “Unidos podemos construir la ciudad que soñamos, llena de oportunidades”.

También alentó a las comunidades del oeste del municipio ser garantes de que estas carreteras se mantengan en óptimas condiciones. Está nueva rehabilitación representa un esfuerzo importante para el ayuntamiento marabino en medio del déficit presupuestario que presenta.

Vía Un Nuevo Tiempo