Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Leopoldo Castillo: “Vale la pena preguntar por qué El Rodeo irrita tanto al Gobierno”

El periodista Leopoldo Castillo se refirió este jueves a la cobertura de los acontecimientos de El Rodeo por parte de Globovisión durante los últimos 14 días, al tratamiento informativo del Gobierno Nacional y a la sanción que recibió ese medio de comunicación por parte de Conatel:

“Vale la pena preguntar por qué El Rodeo irrita tanto al Gobierno. Simplemente porque El Rodeo es el espejo de un proyecto social y político que se quedó en palabras y que creó grandes ilusiones a este país.

¿Quiénes van a El Rodeo? Los hijos del pueblo. ¿Son ángeles? No. Pero son almas. Son seres humanos. Y el peor ser humano, y el más humilde, necesita respeto.

¿Quiénes son los guardias que enfrentan a los habitantes del rodeo? Hijos del pueblo. ¿Qué tenemos aquí? Pueblo contra pueblo. ¿Desde hace cuánto? 14 días.

¿Quién es el responsable de no haber solucionado este problema? El Gobierno Nacional.

¿Qué ha hecho Globovisión durante estos 14 días? Cubrir el hecho noticioso desde el sitio donde fue colocado por las autoridades. ¿Quiénes están en ese sitio? Los familiares de los presos.

¿Por qué no hemos cubierto la parte oficial? Porque no tenemos acceso. Y lo que hacemos es recoger lo que las autoridades dicen a través de los canales oficiales. Pero es importante escuchar a los familiares.”

GLOBOVISION