Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Mundial Sub 17: Argentina se quedó afuera en los penales ante Inglaterra

Inglaterra accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 al vencer por penales 4-2 a Argentina, luego de que en el tiempo regular empataran 1-1 en partido de octavos de final disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, en México.

Inglaterra tuvo un inicio dominante que hizo ver vulnerable a Argentina. Sin embargo, dos errores del equipo europeo, uno al ataque y otro en defensa, propiciaron que los chicos de Oscar Garré se adelantaran en el marcador.

Al verse en desventaja, Inglaterra perdió el vigor de los primeros instantes, sin embargo logró el empate antes de irse al descanso.

Inglaterra estuvo más cerca de hacerse del triunfo en el complemento pero, sobre el final del partido, el arquero argentino Bruno Galván logró un par de atajadas para forzar la definición por penales.

Jordan Pickford, el arquero inglés, regaló el 1-0 al no poder contener un tiro libre cobrado por Marcos Pinto y dejar el rebote a merced de Padilla, quien no desperdició la oportunidad. El 1-1 llegó tras un potente zurdazo de Sterling que conectó desde afuera del área.

Luego de 90 minutos jugados bajo una intensa lluvia, la eliminatoria se decidió desde los penales, donde el equipo inglés contó con la acertada intervención de su portero Pickford, quien le detuvo los remates a Gaspar Iñiguez y Agustín Allione para cerrar el 4-2.

El clarin