Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

“Tratan de desestabilizar a Siria porque es el canal para preparar la invasión a Irak”

Prensa AN .- Haciendo un llamado a todas la fuerzas progresistas del mundo para enfrentar las acciones de Estados Unidos en el Medio Oriente, el presidente del parlamento Fernando Soto Rojas aperturó el foro denominado Siria en la mirada del imperio norteamericano.

En el acto, que se realizó en la sede “Libertador Simón Bolívar” del Parlamento, el diputado Soto Rojas explicó como las fuerzas del imperio tratan de desestabilizar la situación en la nación Siria, apoyándose en pequeños movimientos secesionitas de carácter religioso y político para tumbar gobierno sirio.

En ese sentido precisó que las fuerzas progresistas del mundo se están moviendo para colaborar. “En ese sentido, en Venezuela se inició este foro para informar al pueblo de la verdadera situación del Medio Oriente”.

Explicó el parlamentario cómo Siria juega papel geoestratégico importante en la región, no solo por su posición política, sino porque es el canal más importante para preparar la invasión a Irak.

De igual forma refirió como el gobierno Sirio es atacado por prestar apoyo a movimientos progresistas y revolucionarios del Medio Oriente. “Por ejemplo, ellos han sido solidarios con el pueblo y la resistencia Palestina”

Recordó que para enfrentar las acciones desestabilizadoras de los movimientos internos, el presidente de Siria y las fuerzas progresistas de esa nación están llamando a un proceso de reforma, que se inicia el 10 de julio, para avanzar en el proceso de democratización de la vida pública y de los poderes públicos del estado

Frente a la agresión del imperio el llamado de Soto Rojas fue a la unidad, no solo, de todo el pueblo sirio, sino a todos los pueblos de la región, porque el imperialismo yankee tiene una crisis estructural y quiere apoderarse de las riquezas minero petroleras que están en el Medio Oriente, como lo intentan hacer en Libia, actualmente