Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Inician construcción de 500 casas prefabricadas uruguayas en Cojedes

AVN .- El Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur), ente adscrito al Gobierno de Cojedes, inició los trabajos de construcción de las 500 casas prefabricadas uruguayas, de las más de 4 mil que se edificarán este año en esta localidad, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La presidenta del organismo en la entidad, Mariaelena Villaquiran, añadió que ya las cuadrillas de autoconstrucción comenzaron con la colocación de las primeras losas.

Indicó además que actualmente la entidad cuenta con 41 kits para el desarrollo de las unidades habitacionales, los cuales constan de ventanas de aluminio, fibrocemento y contraenchapado para el techo, entre otras cosas.

Para llevar adelante la obra, fueron designadas 8 cooperativas que realizan los trabajos de fabricación de estas viviendas, que favorecerá a 500 familias cojedeñas.

Las casas que se construyen en un área de uso de 70 metros cuadrados constan de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero.

La funcionaria destacó que este tipo de viviendas son duraderas, fáciles de construir, de calidad y adaptable al tipo de clima y terrenos de la entidad.

Resaltó que las comunidades organizadas realizaron un censo para asignar las casas a las familias más necesitadas de cada municipio, decisión que fue tomada a través de una asamblea de ciudadanos del poder popular de Cojedes.