Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Acueducto Bolivariano proporciona suministro continuo de agua en Paraguaná

El Acueducto Bolivariano, obra realizada por el Gobierno Nacional, proporciona agua de forma continua en la península de Paraguaná, dijo este jueves el gerente de la Hidrológica de Falcón, Gregorio Capielo.

En la actualidad la planta potabilizadora del acueducto, ubicada en Tarana, al occidente del estado, procesa 1.400 litros de agua por segundo, de los cuales 1.000 llegan a la estación Alí Primera, de Punto Fijo, adicional a lo que corresponde a la península por el sistema falconiano.

Capielo explicó que el servicio se presta de forma continua, aunque en horas de la noche es restringida un poco la presión con el objeto de evitar fugas en la distribución.

“Todo el eje Punta Cardón-Punto Fijo-Los Taques se está recuperando de las deficiencias que tuvieron en los últimos días. No obstante, persisten fallas en el municipio Falcón, como consecuencia de la quema del transformador de alta potencia de la subestación Punto Fijo 2”, dijo.

Una vez culmine la instalación del transformador siniestrado, previsto para este viernes 1º de julio, cesarán los racionamientos en los sectores afectados por la referida falla eléctrica.

Mientras, en las comunidades de Moruy, Santa Ana, Tacuato, Puerta Maraven y Punta Cardón se presta servicio con camiones cisternas.

(VTV/AVN)