Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Vicepdte Jaua: El presidente Chávez desmanteló una política que atropellaba a los trabajadores

Con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías, se logró desmantelar la política sistemática en donde participaba todo el Estado, para atropellar a los trabajadores.

Así lo afirmó, Elias Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la Repúblcia desde Maiquetía, estado Vargas, durante un acto en el cual se pagó la totalidad de pasivos laborales a extrabajadores de Avensa.

“Había un concierto del sistema de justicia y del sector privado para arrancarle los derechos fundamentales a los trabajadores”.

Recordó que después de una ardua pelea jurídica y administrativa, se logró el objetivo. “Se aprobaron los recursos y ahora se paga el 100% de los pasivos laborales”.

Subrayó que este acto se realiza para dejar testimonio de lo que fue una política de la Cuarta República, dirigida y planificada por organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

“Los atropellos a los trabajadores, formaron parte de una política impuesta por los gobiernos títeres que aquí gobernaban”

Hizo un reconocimiento a la lucha de los extrabjadores de Avensa: “Mientras que la oligarquía creía que estaba aplastando a los trabajadores, ellos hacían una rebelión”.

Por su parte, Edgar Jesús Bolívar, extrabajador de Avensa manifestó: "Nos sentimos orgullosos. Pasaron muchas cosas y hoy se resume en este logro. Todos agradecemos al presidente Chávez".