Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Inician huelga de hambre frente a la Fiscalía familiares de detenidos por caso de fiesta rave

Hace momentos inciaron una huelga de hambre, once familiares de las personas imputadas por el caso de una supuesta fiesta rave. Los manifestantes aseguran que a los acusados no se les han respetado sus derechos humanos y exigen sean pueston en libertad.

Isli Lugo, directora ejecutiva de la ONG Fuerza Joven señaló que esperan sostener una mesa de diálogo con la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, por lo que no estan dispuestos a abandonar la huelga de hambre hasta que sean recibidos, pues asegura ” que el expediente es claro y ellos nunca cometieron delito.”

Los imputados fueron detenidos el 23 de mayo de este año, tras un allanamiento realizado en la Quinta Mini, donde se realizaba una fiesta “rave”. En este caso el Ministerio Público acusó a 11 personas, entre ellas cuatro exfuncionarios del Poder Judicial y otro de la Alcaldía Libertador.

Los ex funcionarios son: Yenny Duarte, quien era analista profesional de la Defensa Pública del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC); Karín García, exsecretaria del Tribunal 2° del Control del AMC; así como los exalguaciles de esta jurisdicción, Gregory Rovaina Materán y Eleazar Enrique Rovaina Mora; y el exempleado de la Alcaldía de Caracas, Jesús Carrillo Pinto.

Asimismo, Maikel Oswaldo Vizcaya, Wilmayer Volcán, Víctor Alfonso Ibarra Machado y José Guerrero, fueron acusados por los mismos delitos antes mencionados, pero sin la circunstancia agravante.