Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Fundacontigo asiste socialmente a personas en situaciones especiales

Ayudas de diverso índole fueron entregadas durante el mes de junio a personas en situaciones especiales, signadas por discapacidad, edad avanzada, delicado estado de salud, y condiciones de extrema pobreza.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo); expresó que cumpliendo con los lineamientos del gobernador Teodoro Bolívar, “esta institución ha respondido oportunamente y en las medidas de las posibilidades, a los requerimientos más prioritarios de los ciudadanos e instituciones; que se han acercado a nuestra sede con la finalidad de solicitar una ayuda que les permita solventar sus necesidades”.

Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo, manifestó que después de la evaluación particular de cada caso, mediante un estudio socioeconómico realizado por el Programa de Asistencia Social (Proasis); se constata la situación de los solicitantes. Y posteriormente con la autorización del Departamento de Presidencia, se procede a la adjudicación de la ayuda a las personas que realmente lo ameritan.

De igual forma, indicó que los donativos que se entregan corresponden a: “medicinas, víveres, donaciones económicas especiales, artículos de primera necesidad como pañales desechables, para niños y adultos; leches maternizadas, e hidratación, entre otros”

También, informó que un ejemplo de ello, es el señor José Vásquez, quien padece de diabetes; y en tres oportunidades ha sido asistido socialmente por Fundacontigo, a través de la asignación de una silla de ruedas tramitada ante la Fundación Lotería de Cojedes; además de la entrega de un donativo económico especial de 500 Bs., y los medicamentos Glibenclamida y Enalapril; los cuales necesita para el tratamiento de su enfermedad”.

Finalmente, López reiteró la disposición de Fundacontigo de continuar trabajando en la generación de políticas públicas orientadas al bienestar social de la población más vulnerable. Al tiempo que, indicó que en las medida de las posibilidades serán resueltas cada una de las solicitudes recibidas en la referida institución, a la mayor brevedad posible.