Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Conatel inicia procedimiento a Globovisión por manipulación mediática

El director general de CONATEL, Pedro Maldonado, aseguró que la cobertura que dio el canal de televisión privado Globovisión, sobre el caso de los centros de reclusión Rodeo I y II, están fuera de las leyes comunicacionales de Venezuela.

Durante una rueda de prensa se reveló una serie de imágenes de desconsuelo, desestabilización y manipulación, que transmitió este canal privado entre los días 16 y 19 de junio de 2011.

“La declaraciones de las madres, profundamente confundidas, fueron repetidas 90 veces en apenas 3 días, aparte que, de manera evidente, se editaron imágenes incorporando una serie de fondos musicales, que han buscado crear zozobra en la ciudadanía y específicamente en la población privada de libertad”, afirmó Maldonado.

A su juicio, la manipulación, el desequilibrio emocional y la intranquilidad que transmitió Globovisión en su cobertura, ha podido producir en los privados de libertad el desconocimiento del ordenamiento jurídico, al realizar apología del delito y fomentar alteraciones de orden público.

Maldonado expresó su preocupación por la línea editorial de este canal privado (Globovisión) que está dirigida a “generar zozobra en la ciudadanía, con las consecuentes derivaciones que esto conlleva”.

De esta manera, en su condición de director general de Conatel, anunció que se le abrió un procedimiento administrativo sancionatorio a la sociedad Mercantil Corpomedios, Globovisión.

“Las normas que presuntamente fueron violadas en estos días son el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión; y más específicamente los artículos 27 y 29 de la Ley Resorte”, afirmó.

En este sentido, se puede generar sanciones que prevé la multa del 10% de los ingresos brutos percibidos en el el ejercicio fiscal anterior o la suspensión de la transmisión por 72 horas.

(VTV)