Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Autoridades universitarias adelantan gestiones para la segunda fase de mesas de diálogo

Autoridades y representantes gremiales de las universidades evalúan los contenidos de las mesas de diálogo que se instalaron hace casi un mes para tratar las problemáticas de las casas de estudios superiores, por lo cual se prevé presentar en poco tiempo los resultados del debate, informó este jueves Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Guzmán explicó que, luego de concluida la primera fase de las mesas técnicas, con la clase trabajadora de las universidades, actualmente se elaboran las conclusiones y respuestas para atender las peticiones del sector.

“La política del Gobierno Nacional ha sido el diálogo permanente, la construcción colectiva de respuestas y soluciones para el sector universitario”, sostuvo.

Explicó que se adelantan gestiones para comenzar en un corto plazo la segunda fase del proceso de diálogo, con reuniones de funcionarios de la cartera educativa superior con la población estudiantil y trabajadora.

Descartó que se haya suspendido el diálogo en las universidades, tal como han afirmado algunos grupos reaccionarios. “Está fuera de lugar decir que se han suspendido las mesas de diálogo porque eso para nosotros es un hecho permanente”, expresó.

Aseveró que algunos sectores han intentado sabotear el proceso de debate que impulsa el Ejecutivo para generar caos en las universidades. “Las mesas de diálogo continuarán como una metodología de trabajo, porque son las que garantizan respuestas al sector universitario”, apuntó Guzmán.

(AVN)