Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Ve “con optimismo el desenlace que pueda existir” en la cárcel de El Rodeo

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, calificó lo que está sucediendo en el Rodeo II como “una situación de secuestro” con la rebeldía que mantienen los pranes Oriente y Yoifre, quienes no permiten que la Guardia Nacional (GN) realice una requisa en dicho recinto penitenciario.

Aseguró que “existe una calma tensa porque no se ha desistido de la actitud de secuestro” aunque vio “con optimismo el desenlace que pueda existir”.

Tales comentarios fueron hechos por Ramírez esta mañana en su programa La Voz de la Defensoría, transmitido por RNV, donde también se refirió a la cancelación de pensiones entregadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSS) a cerca de un millón 94 mil personas mayores.

“Una de las actuaciones y de los reconocimientos del gobierno del Presidente Hugo Chávez ha sido la constante homologación de las pensiones y tratar de alcanzar la cuota de los beneficios similares de las personas que efectivamente están remuneradas o activas laboralmente.”

Afirmó que se ha asignado una partida presupuestaria destinada al otorgamiento de pensiones a personas que no tengan ningún vínculo con una fuente de trabajo formal. “Son pensiones que se entregan de manera excepcional”.

Con información de RNV y Últimas Noticias.