Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Rinden tributo póstumo a periodistas Willian Lara, Gillermo García Ponce y Jesús Romero Anselmi

Los periodistas Willian Lara, Guillermo García Ponce y Jesús Romero Anselmi fueron objeto de un homenaje póstumo durante el acto el Premio Nacional de Periodismo 2011.El evento, efectuado este jueves, estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

Willian Lara falleció el 10 de septiembre de 2010 en un accidente automovilístico, cerca de San Juan de los Morros, estado Guárico. Fue presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ministro de Comunicación e Información y gobernador del estado Guárico.

Guillermo García Ponce falleció en septiembre de 2010. Fue un político de larga trayectoria y para el momento de su partida fungía como director del diario VEA.

Jesús Romero Anselmi murió en enero de este año. Tuvo una larga trayectoria en el periodismo venezolano. Trabajó en el Circuito Radio Capital, fue presidente de Venezolana de Televisión durante varios períodos (2001-2003 y 2006-2007) y en 2006 asumió por segunda vez la presidencia del canal en sustitución de Blanca Eeckout.

El jurado del Premio anunció su veredicto basándose en la Ley del Ejercicio del Periodismo, la Ley Responsabilidad Social de Radio y Televisión, y el Código de Ética del Periodista venezolano.

El Premio Nacional de Periodismo, en la categoría periodismo Informativo Impreso, resultó para el diario Correo del Orinoco.

En la mención Especial Impreso la ganadora fue Rocío Sanabria del diario Ciudad Caracas; en Periodismo Informativo Radio, fue Yohana Castillo por su trabajo radial “Caso Salserines”, transmitido por YVKE Mundial Zulia 1070 AM.

La Mención Especial Radio fue para Ana María Hernández, por un trabajo de cuatro entregas sobre el Bicentenario.

La categoría de Periodismo Informativo Televisión fue para el Equipo deportivo de TVES.

El premio de Periodismo Interpretativo lo obtuvo la periodista Yetzibe Rincón, del rotativo Panorama; en Periodismo de Investigación, la galardonada fue la Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión y en el renglón de Periodismo de Opinión el ganador fue el periodista Clodosvaldo Hernández.

En la categoría Periodismo Institucional fue galardonada la Revista Tamboré. El Premio al fotoperiodismo lo recibió el periodista y reportero gráfico Miguel Gutiérrez, del Correo del Orinoco, por su reportaje gráfico sobre las lluvias registradas en la zona Sur del Lago, estado Zulia.

En la mención Periodismo Audiovisual fue galardonado el equipo de comunicadores sociales de la Fundación Colombeia.

El premio de Diagramación se le otorgó al diario Panorama.

La Mención Única Bicentenaria se le entregó al programa “Un enigma llamado Bolívar”, transmitido por la emisora 97.3 FM Noticias.

El Premio a la publicación libro fue para el periodista y diputado, Earle Herrera, por su libro “Ficción y realidad en El Caracazo”.

Se otorgó un reconocimiento postulado por la comunidad al periodista Luis González, quien trabaja en el periódico Los Andes de Varela, estado Trujillo, por sus 60 años de labor.

También se anunció el premio post mortem para Guillermo García Ponce, William Lara y Jesús Romero.

Con información de AVN.