Lo Último

.

.

jueves, 30 de junio de 2011

Criollos sin suerte en primer día del preolímpico de taekwondo en Azerbaiyán

AVN .- La campeona suramericana y centroamericana de taekwondo, Adanys Cordero (-57 kilos) y Mario Leal, el decimoquinto mejor peleador del mundo en la categoría –-58 kg, quedaron eliminados en la primera jornada del campeonato mundial de la disciplina que tiene lugar en Azerbaiyán.

Leal, quien inició la participación venezolana en esta cita mundial tras derrotar a Federico Mullanga, de Mozambique, y al representante de Vietnam, Lyu Huinch Chau, cayó en la tercera ronda del evento frente al peleador de República Dominicana, Yulis Mercedes.

El mundial de Azerbaiyán otorgará tres cupos por categoría a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En la categoría -58 kg obtuvieron su pase a la magna justa del deporte universal Pen-Ek Karaket, de Tailandia, el dominicano Yulis Mercedes y el coreano Lee Dae Hoon, quienes se hicieron con la medalla de oro, plata y bronce, en ese mismo orden.

Entretanto, en su primer choque Cordero cayó eliminada ante la competidora de Austalia, Carmen Marton.

En su peso conquistaron su pase a Londres la coreana Kim Mi Kyung, quien obtuvo la medalla de oro, seguida por la representante de Azerbaiyán, Farina Arizoba, y la sueca Eli Johansson.

Esperanza criolla

Está previsto que el domingo 2 de julio, último día de competencia, peleen Carlos Vásquez (-80 kg), capitán de la selección venezolana, y la criolla Katherine Reyes (-57 kg).

En cada jornada de este mundial, donde la federación limitó la participación por país a cuatro competidores, se realizan las finales de las ocho categorías en disputa, además se prevé que en cada una de ellas participe un promedio de 50 peleadores.