Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Autor de barbarie en Oslo: Mis acciones fueron atroces pero necesarias

El responsable de la masacre en Noruega, Anders Behring Breivik, calificó sus acciones como atroces pero necesarias, según informó su abogado.

"Dijo que cree que sus acciones fueron atroces, pero que en su mente eran necesarias", indicó el letrado Geir Lippestad a la cadena TV2. Contó además que su cliente le mencionó que quería explicar sus acciones el lunes en una audiencia en la Corte.

Además de ratificar que Breivik, de 32 años, admitió su responsabilidad en los hechos, el abogado agregó que fueron "evidentemente planificadas desde hace mucho" tiempo.

Medios noruegos afirmaron que antes de los atentados en Oslo y Utoya, Breivik redactó un "manifiesto" de 1.500 páginas y lo publicó en Internet, según publicó El Mercurio.

El libro fue publicado con el título "2083. A European Declaration of Independence" bajo el seudónimo Andrew Berwick. El texto gira en torno a la "guerra de razas" y la pregunta de cómo puede liberarse Europa de los inmigrantes.

"Creo que es la última entrada que escribo”, comentó. Era viernes 22 de julio, 12:51, dos horas y media antes de la explosión de una bomba en el distrito gubernamental de Oslo que dejó al menos siete personas muertas.

Momentos más tarde, Breivik abrió fuego en un campamento juvenil en la isla de Utoya y mató a al menos 85 jóvenes, cifra que podría aumentar por la cantidad de desaparecidos que aún se registra.



EFE