Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Este domingo vamos todos a recibir a la Vinotinto

AVN .- Los caraqueños tomarán las calles este domingo 24 de julio para recibir a la Selección Nacional de Fútbol, y celebrar el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011, la mejor posición alcanzada por la representación venezolana en la historia del torneo.

El público que acudió a los puntos ubicados en la ciudad capital para observar en pantallas gigantes los detalles del encuentro, en el que Perú venció 4 goles a 1 a Venezuela, no dejó de agitar el tricolor patrio y manifestar su respaldo al desempeño de la Vinotinto durante el desarrollo de la justa suramericana.

Los asistentes vitorearon y tuvieron palabras de agradecimiento dirigidas a los integrantes de la selección que dirige César Farías.

Elizabeth Ascanio, quien llegó al Paseo los Próceres en horas del mediodía, al finalizar el partido abrazó a su nieto José Luis Marín, para decirle: “Estos muchachos han luchado muy duro por llegar aquí, y ahora más que nunca tenemos seguir que apoyándolos”.

La seguidora del fútbol siguió la actuación de la oncena nacional en todos los partidos de la Copa América Argentina 2011, sin perder detalle de las jugadas llevadas a cabo por sus integrantes.

“He reído y llorado todos estos días, la Vinotinto ha jugado de maravilla, ha sabido atacar y defenderse, ha hecho historia y mañana todos vamos a salir a recibirla como se merece”, señaló.

Otros discutieron acerca de las decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán, pero sin dejar de reconocer el trabajo llevado a cabo por la selección peruana.

José Zuarce, planteó con euforia su descontento.”En nuestros goles no hubo posición adelantada, cómo nos los quitaron, ese banderín no fue justo”, dijo.

Mientras que Saúl Rodríguez señaló, que para la oncena blanquirroja la victoria sobre Venezuela y la obtención del tercer lugar en la contienda, representa una revitalización de su fútbol.

“Al principio de la copa, muy pocos apostaban a equipos como el venezolano y el peruano y hoy el resultado nos dice que no hay rival chiquito y ahora es cuando debemos seguir trabajando por mejorar; los dos países se deben sentir más que orgullosos de sus selecciones”, acotó.

Para José Manuel Gómez, quien observó el juego en la pantalla dispuesta en la Plaza Bolívar de Caracas, el futuro del balompié criollo está en hombres como Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rondón y en el arquero Renny Vega; quienes a su juicio dieron lo mejor de sí, en cada uno de los enfrentamientos.

“Hace años era impensable que Venezuela llegara cuarta en una Copa América, sé que pronto nuestro sueño de pisar un mundial se hará realidad, pero hoy, mañana y todos estos días celebraremos esta posición que nos llena de orgullo y alegría”, recalcó.

Se estima que la selección nacional de fútbol llegue a las 8:00 de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y que posteriormente realice una caravana por diversas plazas y avenidas de la ciudad capital (Plaza Catia, Plaza Oleary, Plaza Venezuela).