Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Fondo Mixto de Turismo afina detalle para Plan Vacacional

A partir del próximo mes de agosto se pondrá en marcha el Plan Vacacional para los niños y que actualmente el Fondo de Turismo del estado Cojedes se encuentra afinando los detalles para el inicio del mismo, este proyecto está enmarcado en el Programa de Recreación Para el Buen Vivir.

José Ramón Pandare, director de la institución aseguró que esta actividad se realizará conjuntamente con otras instituciones, quienes se encuentran colaborando desde sus respectivos ámbitos y sus funciones serán el trabajo mancomunado.

Destacó que este plan vacacional es para los nueve municipios de la región y serán beneficiados alrededor de 12 mil niños, entre 6 y 12 años y seis mil quinientos adolescentes de 13 a 15 años en lo que se llamará el Reto Juvenil.

“Esta actividad se desarrollará durante cuatro semanas dando inicio los primeros días de agosto y se están capacitando 250 recreadores en las instalaciones del Ince, los mismos serán desplegados en todos los municipios”, expresó.

En el municipio capital las actividades se efectuarán en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”, los niños disfrutaran de juegos recreativos, deportivas, charlas de sensibilización referente al turismo, medio ambiente.

Además cuentan con la colaboración de la Fundación “Niño Simón” para cuando el momento que le corresponda a las zonas adyacentes de la institución pueda entretenerse con las actividades ya que las mismas se realizan a través de los consejos comunales. El plan está estructurado de la siguiente manera de lunes a jueves con los niños y los domingos con los adolescentes.