Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en Londres

La cantante y compositora británica Amy Winehouse fue hallada muerta este sábado en su residencia, según informó la agencia AFP. Winehouse de 27 años de edad presentaba problemas de alcoholismo y drogas. La policía desconoce por el momento la causa de su muerte.

"La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16H05 (15H05 GMT) de hoy, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", afirmó un comunicado policial.

"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar", agregó.

"Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación", añadió.

El "Mirror on Sunday" indicó en bases a fuentes anónimas que Winehouse habría muerto por una sobredosis de alcohol y drogas. La cantante tenía 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Janis Joplin cuando murieron.

La cantante, que se había sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años.

¿Quién era Amy Winehouse?

Amy Winehouse fue una polémica y galardonada cantante de soul y jazz. Su disco Back to Black del 2006 obtuvo 5 premios Grammys, record de gramófonos dorados en una sola noche para una cantante inglesa.

Winehouse abrió espacio para cantantes como Duffy y Adele, con temas como Rehab y Valerie que resaltaban aspectos musicales de los años 50 en vez del pop comercial de Lady Gaga y Beyoncé.

Desde el 2007 la cantante enfrentó serios problemas por su adicción al alcohol y las drogas. Su matrimonio Blake Fielder-Silver protagonizaba las páginas de escándalos por sus salidas erráticas y peleas en público.

La última presentación de la cantante fue la semana pasada en el iTunes Festival en Camden, Inglaterra. Winehouse acompañó brevemente en el escenario a Dionne Bromfield para el tema "Mama Said".
AFP