Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

VTV presentó video de Chávez desde Cuba

La televisora oficial VTV presentó este viernes por la noche, en el programa Dossier, un video que muestra al presidente Hugo Chávez trabajando en La Habana con varios miembros de su gabinete, tras someterse a sus primeras sesiones de quimioterapia contra el cáncer.

Las imágenes fueron grabadas el viernes al mediodía en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde Chávez se encuentra internado, en un momento en que dentro y fuera de Venezuela siguen abundando rumores sobre el estado de salud del presidente.

En el video, Chávez, que fue operado en Cuba en junio de un tumor maligno en la zona pélvica, aparece locuaz y de buen ánimo, cuenta a sus ministros historias de la época en que era militar e incluso interrumpe la charla para comer a la hora en que lo indica su tratamiento.

Se encontraban sentados alrededor de una pequeña mesa ovalada. En el fondo de la habitación con paredes blancas se pueden ver la bandera de Venezuela junto a un retrato del prócer de la independencia Simón Bolívar.

“Estoy cumpliendo con mi tratamiento riguroso y estoy comiendo bien (…) hay que cuidar el cuerpo, desde las uñas, sin caer en exageraciones, por supuesto. Hay que cuidar nuestra alimentación, porque es nuestra vida”, dijo Chávez.

El presidente estaba acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, el titular de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, el canciller Nicolás Maduro y otros directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Convoqué esta reunión por la noticia que me hizo llegar Ramírez y que es necesario y es importante que toda Venezuela lo sepa (…) que la OPEP acaba de reconocer oficialmente en su último informe que Venezuela tiene las reservas más grandes de crudo del mundo, casi 300.000 barriles”, dijo el mandatario.

Luego de breves cortes editados, el presentador de la televisión estatal destacó que la difusión del vídeo tenía la intención de despejar dudas sobre el estado físico del gobernante luego de someterse al primer ciclo de quimioterapia.

VER VIDEO: