Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Rescatan sano y salvo a septuagenario en Miranda

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sano y salvo al comerciante Víctor Isidoro Sojo Méndez, de 79 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 20 de julio del presente año, frente al edificio Florencia, ubicado en la avenida La Paz de El Paraíso, municipio Libertador, Distrito Capital.

El Director Nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima fue localizada en la autopista Caracas-Caucagua, estado Miranda, a la altura del tercer viaducto, en una estructura de concreto armado del mismo, gracias a las intensas investigaciones realizadas por los expertos de la División contra Extorsión y Secuestro.

Destacó el jefe de la policía científica que, luego de analizar el modus operandi utilizado por los plagiarios, se determinó que el mismo grupo había cometido un hecho similar en la misma zona, razón por la cual se realizó un estudio de la declaración de la víctima y de las evidencias incautadas en ese caso.

Flores Trosel agregó que funcionarios de este cuerpo detectivesco, a través de un rastreo en el sitio del suceso, lograron ubicar un video grabado por un sistema de cámaras que posee uno de los locales adyacentes, donde se observa la acción de los secuestradores.

“Posteriormente se intensificaron las labores de inteligencia y con la colaboración de la primera víctima, quien aportó datos sobre el sitio donde lo mantuvieron cautivo, se detectó un puente que reunía características similares, procediendo de inmediato a realizar un operativo en la zona, llegando hasta la estructura de concreto donde se encontraba Sojo Méndez”, indicó.

Para finalizar, el director del Cicpc señaló que pocos momentos antes de la liberación, los custodios de la víctima aparentemente notaron la presencia policial y huyeron del lugar, pero ya se encuentran plenamente identificados y en las próximas horas se podría lograr su captura.

CICPC