Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Tinaquillo municipio piloto en integración laboral de personas con discapacidad

Este viernes se realizó en las instalaciones de la empresa Almacenes Frigoríficos (Alfrio) el compartir de experiencias de integración laboral de las personas con discapacidad 2010-2011, en el marco del cierre del proyecto de Educación y Trabajo impulsado por el Equipo de Integración Social Tinaquillo.

En la jornada se logró conocer sobre los resultados positivos obtenidos gracias a la unificación de criterios de las instituciones y de las empresas empleadoras para el fortalecimiento de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en el municipio Tinaquillo, donde una gran cantidad de industrias se han sumado al programa de pasantías e instituyendo en su nomina de trabajadores personas con discapacidad.

Dicho proceso se ha llevado por faces iniciando con la formación del sector participante y sensibilización del sector empleador, que ha ofertado puestos dignos para las personas con discapacidad en cumplimiento con los preceptos de Ley que respaldan la Integración Social, laboral y escolar de las personas con discapacidad.

Alejandro Montero, gerente de recursos humanos de Alfrio, expresó lo fructífera de esta experiencia con la inclusión de un grupo de 15 jóvenes en esta planta. “Aunque al principio fue difícil porque no hay cultura en este aspecto de integrar personas con discapacidad al campo laboral, no hemos visto este proyecto como algo de ley, sino como parte de la filosofía de la empresa que busca integración social con la comunidad”, expresó Montero.

Asimismo, el gerente comentó que Eliana Salcedo, joven con una discapacidad auditiva y Franklin Ramos, son dos de los chicos egresados del TELB que cumplen pasantías en Alfrio en el área de despacho.

Representantes de la empresa Veyance y del Registro Público 319, también compartieron sobre la experiencia de integrar a estos jóvenes, quienes han demostrado sus capacidades y habilidades para el desempeño de distintas funciones dentro de dichas organizaciones y entes de la administración pública.

El evento contó con la presencia de la Judith Jasper, representante de la presidencia del Conapdis, Nubeisy Gonzales, coordinadora municipal del Conapdis; Jhon Bravo, por la agencia de Empelo Cojedes; Rizziero Civitillo, representante del Registro Público 319; Dilia Castillo en representación de Veyance Techologies; Yolanda Texeira, subdirectora del Equipo de Integración Social Tinaquillo, Evelyn Rodríguez, docente del TELB “Menca de Leoni”; Alejandro Montero, gerente de recursos humanos Alfrio, empresa anfitriona y Teresa Duran y Franys Pacheco, coordinadoras del Proyecto de Educación y Trabajo.