Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

NACIONALES

MP acusó a presunto miembro de la banda “Los Invisibles” por secuestro de 5 personas en Miranda

El Ministerio Público (MP) acusó a Emanuel Figuera Ferreira, presunto miembro de la banda “Los Invisibles” por presuntamente estar relacionado con el secuestro de cinco personas, hecho ocurrido en Charallave, estado Miranda, el 26 de abril de 2010.

Los fiscales 19° nacional y 21° y 67° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea, Jimmy Goite y Juan Canelón, respectivamente, acusaron a Figuera por la presunta comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y robo agravado, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada.

En este sentido, los fiscales presentaron el escrito acusatorio ante el Tribunal 13 de Control del AMC, en el que solicitaron la admisión de la acusación, con sus respectivos medios de pruebas, y el enjuiciamiento del hombre, quien actualmente está privado de libertad en el centro de reclusión Internado Judicial Yare III, en Miranda.

De acuerdo con la investigación, Figuera presuntamente participó en el secuestro de Francisco Lorenzo, Elizabeth Nuñez, Cristian Fernández y Jessica Seijas, hecho ocurrido el 26 de abril del 2011, en la urbanización Colinas de Santa Rosa, en Charallave, estado Miranda, cuando tres sujetos interceptaron el vehículo en el que se trasladaban las personas antes mencionadas.

Entre el grupo de secuestradores se encontraban Fraiber Vargas, quien actualmente se encuentra evadido de la justicia, y Francisco Vargas, privado de libertad en el Internado Judicial Yare III, ambos forman parte de la banda denominada Los Invisibles.

Durante la audiencia de presentación realizada el 11 de junio de 2010, Figuera fue reconocido por las víctimas como el tercer integrante del grupo delictivo que efectuó el secuestro.