Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Aguinaga negó que salud de Fujimori se haya agravado

El congresista Alejandro Aguinaga negó que la salud del expresidente Alberto Fujimori se haya agravado, descartando algunos rumores que surgieron en horas de la mañana.

“Quiero desvirtuar cualquier tipo de noticias alarmantes sobre la situación de salud del presidente (Fujimori), incluso algunos iban un poco más allá en cuanto al rumor que ha surgido”, dijo a RPP Noticias el parlamentario, médico de cabecera el exmandatario.

“Pero el presidente Fujimori, de acuerdo a la evaluación que le hemos hecho el día de ayer, está en un estado de depresión, está recibiendo tratamiento. (...) Continúa comprometido en su salud, pero está en su tratamiento y ahí estamos todos al lado de él, buscando que se restablezca desde el punto de vista sanitario”, agregó.

Aguinaga reiteró que no se ha solicitado un indulto a Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de prisión. “Agradecemos todas las muestras de afecto de un gran número de la población que solicita un indulto”, apuntó.

“Para nosotros, Fujimori sigue siendo inocente, no ha terminado los procesos judiciales y estamos a la espera del fallo del Tribunal Constitucional”, refirió el parlamentario.

RPP