Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Príncipe Felipe asistirá a ceremonia de asunción de mando de Humala

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, asistirá en representación de España a la ceremonia de asunción de mando del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que se realizará el próximo 28 de julio en Lima, confirmó la Casa Real.

El heredero de la corona española estará en Lima el 27 y 28 de julio, y durante su estadía, también se entrevistará con el presidente de la República, Alan García.

La agencia Europa Press informó que el príncipe asistirá el miércoles 27, por la tarde, a la cena que el mandatario saliente ofrecerá a los presidentes extranjeros que acudan a Lima.

El jueves 28 estará presente en el acto de toma de posesión de Humala en el Congreso peruano, y asistirá al almuerzo que el nuevo presidente ofrecerá a las personalidades extranjeras desplazadas a Lima.

Su Majestad el Rey Juan Carlos, mediante decreto real designó al príncipe para que represente a España en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Perú.

La toma de posesión de Ollanta Humala será la número 58 a la que acude Felipe de Borbón.

Las últimas fueron las de Dilma Roussef en Brasil (enero de 2011), Manuel Santos en Colombia (agosto de 2010), Laura Chinchilla en Costa Rica (mayo de 2010), Sebastián Piñera en Chile (marzo de 2010), José Mujica en Uruguay (marzo de 2010) y Evo Morales en Bolivia (enero de 2010).

En el caso de Perú, el Príncipe viajó a Lima para asistir a la asunción de Alejandro Toledo en 2001 y Alan García en 2006. Además, acompañado por la Princesa Letizia, realizó en noviembre de 2010 una visita oficial.

En tanto los Reyes de España han realizado tres visitas de estado a Perú: en noviembre de 1978, noviembre de 2001 (tras la XI Cumbre Iberoamericana) y octubre de 2008. Por su parte, Doña Sofía se desplazó a Perú en viaje de cooperación en abril de 1999.

Andina