Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Flujo de pasajeros en Maiquetía aumentó 8%

Con más de 206.000 pasajeros movilizados entre el 15 y el 22 de julio, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, registra un incremento de 8% en el flujo de pasajeros, con respecto a la temporada vacacional de 2010.

Las rutas nacional más demandadas son Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona y Puerto Ordaz, mientras que fuera del territorio son Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe, señaló el director de despacho de la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Jesús Viñas, mediante nota de prensa.

Asimismo, detalló, en su carácter de Presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que la aerolínea estatal ha mantenido este año un alto flujo de pasajeros en todas sus rutas comerciales.

“Entre las rutas activas y nuevas de Conviasa (nacionales e internacionales), desde el 1° de enero de 2011, hemos tenido un incremento mensual de entre 368% y 517% en el número de pasajeros”.

Destacó que los destinos internacionales de la aerolínea hacia Madrid, Bogotá, La Habana y Buenos Aires promedian una ocupación completa, gracias a los planes de intercambio e integración que tiene Venezuela

AVN