Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Detienen a joven que mató a adolescente y quemó sus restos en Río Chico

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Sifontes por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 14 años de edad, cuyo cuerpo quemado fue localizado en un basurero, el pasado 18 de julio en Río Chico, estado Miranda.

La fiscal 21° de esa jurisdicción, Terlia Charval, imputó a Sifontes Parra por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial Rodeo III, en Miranda.

De acuerdo con la investigación, el adolescente habría salido de su domicilio en su bicicleta, en horas de la tarde; los familiares tras percibir que el joven no regresó a la casa, se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a realizar la respectiva denuncia.

Luego de llevar a cabo las primeras experticias, se determinó que el joven sin vida, encontrado por unos vecinos del sector Caño Copei, municipio Páez, correspondía al adolescente que había sido reportado como extraviado.

Vale recordar, que el cuerpo incinerado se encontraba en el interior de un vertedero de basura.

Posterior a labores de investigación, se logró determinar que Sifontes Parra guardaba relación con el hecho, por lo cual fue aprehendido el pasado 19 de julio por funcionarios del Cicpc en el sector Balneario Barlovento, urbanización Brisas del Valle, municipio Páez, del referido estado.

Durante el procedimiento, se le incautó la bicicleta con la que presuntamente habría salido la víctima de su vivienda, algunos objetos personales y trozos de prendas de vestir.
 
MP