Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Blyde: “Vamos a demandar Ley del Clpp por inconstitucional”

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde introducirá este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia una demanda contra aquellas leyes que no respeten la descentralización, la participación ciudadana, las competencias y autónomias municipales.

Los vecinos de Baruta realizaron una Asamblea para pedirle al Alcalde legitimar el Consejo Local de Planificación Pública puesto que las leyes que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional y en la Cámara Municipal de Baruta son muy graves.

Blyde afirmó que ya tienen lista lademanda y que las firmará personalmente: “vamos a demandar la nulidad de la Ley del CLPP por inconstitucional, por cercenar los derechos de participación del pueblo. Vamos a demandar la reforma del poder público municipal, que acabó inconstitucionalmente con funcionarios electos por la voluntad popular de los ciudadanos, como las juntas parroquiales”.

Por su parte , Carlos Romero, abogado y promotor de la Asamblea de Vecinos de Baruta, dijo que este municipio no puede tener un CLPP “Primero porque la ordenanza no le facilita el proceso para llegar a ello. Segundo, porque si bien el alcalde tiene que cumplir con la legalidad, la ley le obliga a llamar a unos nuevos actores”.

Con información de El Nacional