Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Correa dice que vio "muy animado" a Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que vio "muy animado" a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien visitó el pasado jueves en Cuba donde se somete a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, según una declaración difundida este sábado.

Correa señaló que se reunió con Chávez y los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, que describió como un "hospital espectacular".

"Lo vi muy animado, nos tranquilizó mucho eso. Por supuesto la lucha es dura, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un cáncer, está recibiendo quimioterapia en La Habana", afirmó Correa en su informe semanal de labores grabado el viernes y transmitido este sábado por televisión.

El mandatario confió en que Chávez "pueda regresar pronto a Venezuela", y sostuvo que con su "voluntad de hierro y espíritu bolivariano", el gobernante venezolano "sabrá vencer en esta nueva batalla".

"Un abrazo solidario al comandante Hugo Chávez, que ya es parte de la historia de nuestra América Latina, duélale a quien le duela", expresó.

Correa dijo que también vio "muy animado" a Fidel Castro, quien cumplirá 85 años el próximo 13 de agosto, y contó que el encuentro transcurrió en un ambiente festivo.

"Compartimos algunos momentos de alegría, incluso hubo guitarreada. Pese a que Chávez está débil y Fidel también tiene que cuidarse un poco, guitarreamos, cantamos y eso les levantó mucho el ánimo", relató.

"Para mí es un honor tener como amigos a estas leyendas de la historia de América Latina", expresó Correa refiriéndose a Chávez y los hermanos Castro, a quienes dijo querer "muchísimo" pues "son extraordinarios seres humanos".

Chávez viajó el 16 de julio a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia, poco después de haber sido operado de un tumor maligno en la zona pélvica también en La Habana
 
AFP