Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Despiden a periodista de The Sun por supuestas escuchas ilegales

El jefe de la sección de reportajes del diario británico The Sun, Matt Nixson, fue despedido por supuestas escuchas ilegales realizadas cuando trabajaba para el ya clausurado News of the World, informó News Corporacion, propietaria de ambos rotativos.

La comisión de estándares de News Corporation, grupo empresarial del magnate Rupert Murdoch, precisó que las acusaciones contra Nixson se referían a su actividad previa y no a la actual.

News Corp. y su división británica, News International, han iniciado una investigación interna en sus periódicos para localizar a responsables de escuchas, tras haberse demostrado que periodistas de la empresa recurrían a esa práctica para obtener información.

El escándalo de las escuchas, objeto de una pesquisa policial y que afectó a unas 4.000 personas en el Reino Unido, obligó a Murdoch a clausurar hace unos días su popular dominical News of the World, diez de cuyos reporteros han sido detenidos en relación al caso.

Entre ellos, fue detenida y posteriormente liberada bajo fianza la ex directora del News of the World y The Sun Rebeka Brooks, quien el martes compareció ante una comisión parlamentaria para declarar sobre hasta qué punto conocía la existencia de esa actividad ilegal.

-EFE-