Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Polifónica de Cojedes participará en homenaje al arreglista venezolano Rafael “Fucho” Suárez

El gremio Coral Nacional ha organizado este año un nuevo evento, homenaje a quien fuere destacado arreglista venezolano Rafael “Fucho” Suárez, al conmemorarse 40 aniversarios de su desaparición física, es así como más de 18 grupos y entre ellas destaca la Coral Polifónica de la Gobernación del estado Cojedes.

Orgulloso de la participación, el Maestro Héctor Campos Ocho, quien dirige la representación cojedeña, expresó que la invitación fue hecha por la Fundación “Viva el Canto Coral” y que tiene previsto como primer evento, una vídeo conferencia titulada “Vida y obra de Rafael Suárez” ofrecida por Oswaldo Aquique, ex alumno del arreglista, es de indicar que este evento tendrá como escenario el estado Carabobo.

La primera fase del evento se desarrollará hoy sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, donde las agrupaciones nacionales presentes interpretarán las piezas de Suárez.

Luego de esta actividad inaugural, se da inicio a la temporada de conciertos; el lunes 25 de julio se presentarán los siguientes coros: Orfeón de la Universidad de Carabobo y el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo, Coral del Instituto Universitario Santiago Mariño, Coro Sinfónico Valencia, Coral Filarmónica del estado Carabobo “Federico Núñez Corona” y la Coral del IUTEM (San Joaquín).

El día martes 26, participarán as Corales, Grupo Químico y Paveca, Vox Juventus, Face, Pequiven y Marlene de Do Ramos. Para el cierre de la temporada de música tradicional venezolana arreglada por Rafael Suárez estarán actuando: La Coral Polifónica la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua, Coral Vicson, Coral Julio Centeno, Coral Guerra Méndez, el Colectivo Coral Modestar Bor y la Coral Polifónica de la Gobernación del estado Cojedes.

Toda la serie de conciertos que rinden merecido homenaje a “Fucho”, se realizará en el auditorio del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre” del diario El Carabobeño, ubicado en el Centro Comercial Omni Centro, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, a partir de las 7:00 pm.

Es así como el coro cojedeño ha preparado del repertorio de Suárez “el Morrocoy” una diversión venezolana a ritmo de merengue, “el Campo está florido” un vals pasaje, “Noches Larenses” una serenata de amor y el “Polo Margariteño” piezas de exigencia contrapuntística que interpretarán en el cierre de la actividad coral nacional, por lo que la Polifónica se convierte en una referencia nacional de la buena música coral y uno de los coros más importantes esta zona del país.