Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Ejecutivo decreta como urgente ejecución de dos nuevos proyectos habitacionales

El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat calificó de urgente la ejecución del urbanismo La Cruz del Pastel Este, en el estado Nueva Esparta, y del Desarrollo Habitacional La Pastora, en Falcón, lo que implica la ocupación de urgencia de la obra.

Así lo establecen dos nuevas resoluciones del despacho, publicadas en la Gaceta Oficial 39.723 de fecha 28 de julio de 2011, que circuló este viernes.

La Cruz del Pastel Este está ubicada al lado de la autopista Juan Bautista Arismendi, sector Fajardo del municipio García. Abarca 183.133 metros cuadrados.

Esta obra era ejecutada por la empresa constructora C.A. Inversiones Ka y ahora será asumida por el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi).

Mientras, el Desarrollo Habitacional La Pastora se sitúa en el sector Creolandia de Punto Fijo, municipio Los Taques. El proyecto incluye urbanismo y 400 viviendas unifamiliares pareadas, con un terreno de 24.600 metros cuadrados. Hasta ahora era ejecutado por la constructora Consorcio Rapayca C.A., y pasa a manos del Inavi.

La declaratoria de emergencia de una obra está contenida en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el presidente Hugo Chávez en enero de 2011.

Esto implica la simplificación de los trámites y las acciones legales, financieras y técnicas que garanticen la celeridad de la obra.

(VTV/AVN)