Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Habla de su candidatura a las primarias: “Para mí eso no es prioritario en este momento”

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, insistió este viernes en que para bajar los índices de inseguridad en la entidad, es fundamental y urgente reforzar la integración de esfuerzos policiales por parte de todos los organismos de seguridad agrupados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad y Orden Público (Dibise).

No obstante, reconoció el esfuerzo que se está haciendo al respecto, por parte del Gobierno nacional, gobiernos regionales como el del Zulia y gobiernos municipales, “porque la idea es profundizar el trabajo preventivo y represivo en contra de la delincuencia desatada en el país”, precisó Pérez, durante la entrega de 76 beneficios de sustitución de techos y mejoras de viviendas a igual número de familias de la urbanización Cuatricentenario, perteneciente a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, situada al Oeste de Maracaibo.

Sobre el elevado índice delictivo que ha sacudido recientemente al municipio zuliano Jesús Enrique Lossada -fronterizo con la Sierra de Perijá, lo que le hace más proclive al delito por parte de delincuentes que se resguardan en esa zona, según enfatizó el Gobernador- recordó que el mes de marzo le pidió al Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y a los representantes militares del Dibise extender la presencia de ese organismo hacia Lossada, y recibió respuesta afirmativa, y eso está en proceso de ejecución.

Lo mismo ocurrirá en los municipios Santa Rita, Simón Rodríguez y otros mayormente afectados por el hampa.

Igualmente, luego de manifestar que ya se están entregando nuevas motos compradas por el Ejecutivo regional a varias localidades, para reforzar las labores de patrullaje policial, anunció que adquirirán nuevos lotes para ir potenciando las labores de seguridad en cada rincón del estado.

“Esto lo hacemos conscientes de que la inseguridad es el primer problema que sufren los venezolanos, de lo cual no escapa el Zulia. Pero estamos comprometidos a realizar todos lo esfuerzos necesarios para superar cada día más este padecimiento”, puntualizó el Gobernador.

Nuevamente fue consultado si aspirará o no a la Presidencia de la República, lo cual pasaría por medirse en elecciones primarias el próximo año, a lo que respondió: “Una vez más insisto en que eso no es lo prioritario para mi en estos momentos. Por ahora estoy dedicado a trabajar por el bienestar de todas las comunidades zulianas. Para lo otro habrá tiempo para decidir y responder”.

Vía Gobernación del Zulia