Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Ministro Rodríguez: Desplegaremos 14 mil recreadores para atender 1 millón de niños

Héctor Rodríguez, ministro para el Deporte, encabezó junto con otros miembros del tren Ejecutivo el acto de Juramentación del Plan Vacacional Comunitario realizado este viernes en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Rodríguez se dirijió a las 1472 personas presentes que estaban siendo juramentadas como recreadores del programa y les dijo que su misión era dar sonrisas a la juventud.

Rodríguez explicó que, en todo el territorio nacional, se desplegarían 14 mil muchachos que atenderían a un millón de niños. El titular de Deporte explicó que antes la juventud venezolana no tenía el derecho a sonreír, y que la mayoría de los jóvenes no tenían acceso a la educación universitaria.

"¿Dónde están las recreadoras?, ¿y los recreadores?", preguntó a la audiencia Alejandro Fleming, ministro del Turismo, quien aseguró que no había otro Gobierno en el mundo que hacía tantos esfuerzos para brindar felicidad a su pueblo.

Isis Ochoa, ministra de Comunas y Protección Social, leyó con los recreadores presentes en el Parque del Este, el juramento del Plan Vacacional Comunitario. En el mismo se indicaba que es necesario "poner todo nuestro esfuerzo" para la formación, enseñanza y aprendizaje de cada niño, niña y su familia.

Ochoa explicó que recrear a los niños significaba "volver a crearlos" para perseguir "un modelo de sociedad venezolana, caribeña, para la integración de los pueblos".