Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Ejecutivo aprueba Bs. 3.000 millones para continuar fortaleciendo el Poder Popular

AVN .- El Gobierno Bolivariano aprobó 3 mil millones de bolívares para continuar fortaleciendo el Poder Popular, a través de la transferencia directa del Consejo Federal de Gobierno.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión.

"Hay que apurar eso. Eso va directo al Poder Popular", manifestó.

Detalló que 1.500 millones de bolívares obtenidos del Fondo de Desarrollo Nacional serán transferidos directo a las comunidades populares organizadas para la inversión de proyectos socioproductivos.

Como parte de excedentes petroleros, Chávez informó que los otros 1.500 millones de bolívares serán asignados a gobernaciones, alcaldías y poder popular mediante el Fondo de Compensación Interterritorial.

"Esto va para gobernaciones, alcaldías y el poder popular. Esto es lo legal. Lo que está en la Constitución. Producto de los excedentes petroleros", acotó.

Explicó que estos 1.500 millones del Fondo de Compensación Interterritorial serán distribuidos de acuerdo a los estatutos y reglamento del Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional aprobó para lo que queda de 2011 la cantidad de 80 millones de bolívares para el estado Falcón, con el fin de rehabilitar el puerto La Vela y áreas declaradas como patrimonio histórico en la entidad.


También anunció la aprobación de 97 millones de bolívares para reacondicionar el aeropuerto José Leonardo Chirinos en Coro, severamente afectado por las últimas precipitaciones.

Además aprobó 155 millones de bolívares para la adquisición de 300 vehículos 4x4 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros 84,9 millones para la compra de materiales y dotación para cadetes y los soldados.

Reunido en el Palacio de Miraflores con parte de su gabinete Ejecutivo, el presidente Chávez autorizó al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, a responder, cuando sea necesario, a las infamias divulgadas por los diputados de la derecha.

"Le doy luz verde para que le respondas. Como ministro tienes derecho", acotó al tiempo que destacó que el Ministro Figueroa pudiera ser candidato a la gobernación de Nueva Esparta en las elecciones de 2012.

"No sé. Cosas que uno prevé. Tiene cara de gobernador de Nueva Esparta. A mí llegó una carta de los consejos comunales", expresó.