Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Cojedes: Inaugurado Ambulatorio de Tierra Caliente construido por consejo comunal

Agradecidos con Dios, y con el Presidente la República, Comandante Hugo Chávez, se encuentran los habitantes de Tierra Caliente, parroquia Manrique, del municipio Ezequiel Zamora, ya que gracias al accionar del Consejo Comunal ya cuentan con un ambulatorio rural, la obra asciende a 490 millones de Bolívares.

El ambulatorio fue inaugurado en la mañana del ayer por el Director Regional de Salud, Dr. Carlos Díaz, en compañía de María Robles, presidenta de Fundasalud quien asistió en representación del Gobernador Teodoro Bolívar, acompañados por el consejo comunal de Tierra Caliente.

Al dejar inaugurado el ambulatorio, se dio inicio a una jornada de atención, con los servicios de odontología, medicina general, evaluación nutricional con personal de INN, Evaluación niño y niño con el equipo de especialistas de Fundanides, Certificado Médicos y Cedulación.

Como un gran logro de la unificación del poder comunal calificó el Dr. Carlos Díaz, Director Regional de Salud, la construcción del ambulatorio de Tierra Caliente, en la parroquia Manrique, pues antes funcionaba un ambulatorio que se deterioró con el tiempo , y con la unión de la comunidad; gracias al poder que la Revolución Bolivariana le ha otorgado al pueblo, es posible ver obras como la que hoy inauguramos, y que representa menos gastos, que cuando se hace por una empresa privada , al hacerlo la misma comunidad se abaratan los gastos y el beneficio es más honroso.

Prosiguió diciendo el Director de Salud, que de la misma manera como el Consejo Comunal se organizó, deben hacerlo para presentar un proyecto para la dotación de una ambulancia, al mismo tiempo los animó a mantenerlo en buenas condiciones; y luchar para la construcción de un laboratorio.

Por su parte Maria Robles, Maria Robles, celebró la iniciativa del poder comunal por la construcción de la obra, augurándole el mayor de los éxitos al personal que en él labora, el equipo de salud está presto a dar el mayor apoyo a la comunidad en la labor de promoción, prevención y asistencia, tanto es así que gracias la Revolución se ha hecho posible la formación de profesionales en enfermería pues es una gran necesidad del pueblo.

Visiblemente emocionado se mostró el señor Benito Pinto, miembro del Consejo Comunal quien con lágrimas en los ojos agradeció las intenciones de mejorar la calidad de vida de los venezolanos del Presidente de Chávez, el Gobernador Teodoro Bolívar y el Director de Salud Dr., Carlos Díaz, dijo además que los niños y adultos de la comunidad deben sentirse orgullosos por tener un ambulatorio totalmente moderno para el uso de los habitantes de Tierra Caliente y comunidades cercanas.

La infraestructura consta de una sala de espera, dos consultorios, un baño público, sala de descanso y sala de mantenimiento, a la entrada se construyó una jardinera que ornamenta el espacio, comentó Maria Álvarez., miembro del comité administrativo y financiero del Consejo comunal de Tierra Caliente I.

Con la construcción de este ambulatorio se benefician, alrededor de 1000 personas, habitantes de las comunidades de Tierra Caliente I y II, Mundo Nuevo, Barranca Amarilla, Quebrada Abajo y Hacienda Vieja., ya la dotación se ha gestionado con la licenciada Dominga Aular.

El ambulatorio de Tierra Caliente va a depender del ambulatorio de Manrique, cuenta con dos enfermeras y un enfermero quien labora desde hace 31 años en el antiguo ambulatorio, asignados por la Dirección de Salud, y el personal médico que atenderá a los pacientes son los que laboran en el ambulatorio de Manrique, para brindar atención a los casos de salud, que se presenten en la comunidad, así como las jornadas de vacunación.