Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Parlamentarios discuten Ley Prestacional del Empleo con empresarios

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral se reúne con empresarios como parte del debate público del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, esta normativa busca garantizar el aumento de las nóminas de las empresas en 2.5% con trabajadores jóvenes.

En la reunión están presentes por el sector privado Jorge Botti, Francisco Casanova y Aurelio Concheso, por Fedecámaras; Ismael Pérez Vigil, Mary Olga Girán (abogado laboral), por Conindustria; Francisco Sestari, por la Cámara de la Construcción; Gabriel Ramírez, por Empreven y Miguel Valderrama, por Fedeindustria.

La normativa establecería el empleo de personas entre 15 y 30 años, quienes deben recibir “una remuneración correspondiente a los trabajadores con funciones equivalentes, todos los beneficios de Ley y de las convenciones colectivas, así como la afiliación y beneficios que brinda el sistema de seguridad social”.

Las empresas tendrán un año para ajustar la cantidad de sus empleados con esta ley, so pena de ser sancionados con multas de entre 76 y 100 unidades tributarias, equivalente a 5.776 y 7.600 bolívares.