Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Seniat sancionó a 158 comercios en Punta de Mata y Maturín

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sancionó a 158 locales comerciales ubicados en Maturín y Punta de Mata, estado Monagas, por incumplimiento de deberes formales.

La acción de control fiscal arrojó como resultado la aplicación de multas que ascienden a los 300 mil 200 bolívares y el cierre de 72 comercios que presentaron irregularidades relacionadas con los libros de compra y venta, correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), refiere el ente tributario en nota de prensa.

Durante un operativo de inspección se determinó que los comercios no contaban con un sistema de facturación alterna, ni de relación de entrada y salida del inventario. Tampoco poseían la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en un lugar visible.

Asimismo, los fiscales del Seniat comprobaron la ausencia de máquinas fiscales en aquellos establecimientos que debían cumplir con esta normativa, establecida en la Providencia Administrativa N° 0257.