Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Reclusos de cárcel en Barinas mantienen secuestradas a 13 personas

Los reos del Internado Judicial de Barinas (Injuba) liberaron a dos personas que mantenían secuestradas desde la tarde de este jueves en el recinto penitenciario localizado en la parroquia Corazón de Jesús de la jurisdicción capital.

La directora de protección de derechos fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, anunció que los rehenes que fueron liberados son dos cristianos que se encontraban evangelizando en el lugar.

El Injuba está dividido en dos zonas, la primera tiene mil 300 internos y la segunda, conocida como La Máxima, cuenta con 285, en ésta última área se generó la irregularidad.

“Una vez que los presidiarios liberen a los 13 rehenes que aún permanecen en el Internado, instalaremos una mesa de diálogo con la participación de representantes de los organismos de seguridad”, afirmó.

Berthé destacó que las autoridades estiman evaluar todas las exigencias de los reclusos y dar respuesta a las solicitudes que se apeguen a las leyes venezolanas.

Dijo que en la jornada es fundamental la intervención de los familiares de los reos ya que son un pilar fundamental para garantizar la reinserción social de la población penal.

“Aquí estamos delegados del Ministerio Público, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Defensoría del Pueblo quienes velaremos por los derechos humanos de los privados de libertad”, afirmó
 
AVN