Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Arias Cárdenas dice que la Misión Vivienda “avanza a paso firme” en todo el país (+ video)

El Diputado oficialista a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este viernes que la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan gubernamental para construir 2 millones de casas en 7 años, “avanza a paso firme”.

“Avanza y avanza a paso firme, con decisión, la Gran Misión Vivienda Venezuela. En todo el país, pero fundamentalmente en Occidente y más precisamente en el Zulia”, dijo en medio de la entrega de 32 viviendas en el sector Canta los Gallos del estado Zulia.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, anunciada por el Presidente venezolano el pasado 13 de febrero, prevé la construcción de 150 mil hogares en 2011 y 200 mil en 2012, un año crucial para el Gobierno que dirige Hugo Chávez, que optará por un tercer mandato consecutivo.

Pero el verdadero reto será la edificación anual de al menos 300 mil viviendas por año a partir de 2013, con apoyo de la banca privada.

“No sólo el Gobierno va a financiar la vivienda. La banca privada no puede financiar sólo a un sector de la población. Tiene que financiar a los pobres, a los profesionales, a los sectores medios, sin caer en mecanismos de especulación”, dijo Chávez cuando anunció la misión.

Aunque no hay un dato certero sobre la cifra de viviendas construidas este año, a las 32 entregadas en el sector Canta los Gallos del Zulia, se suman otras 351 en la misma entidad, es decir, 383 solo hoy en Zulia.

Pero no solo el Estado y la banca privada serán factores para la construcción de los 2 millones de viviendas. La inclusión del Poder Popular, un característica marcada en el Gobierno de Hugo Chávez, jugará un papel fundamental en el éxito o fracaso de la Misión.

“(Es posible) con la fe (y) la confianza en los Consejos Comunales, en el Poder Popular”, sentenció hoy Arias Cárdenas.