Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Director de Pokémon decepcionado de juegos actuales

Luego de ver los anuncios realizados en la última convención de videojuegos, la E3 en Los Ángeles, Estados Unidos, el director de Pokémon Edición Blanco y Negro, Junichi Masuda, no escondió su decepción por la falta de innovación mostrada.

De acuerdo al japonés, con videojuegos "poco originales y con pocas sorpresas" las grandes desarrolladores "se están asegurando un puesto en el mercado con pocos desafíos" en un año en los que los disparadores en primera persona ha reinado.

No obstante, destacó el papel que están realizando los creadores de títulos independientes, quienes están llenando el vacío existente desde los últimos años.

Criticó además que los disparadores en primera persona son "una moda pasajera e innovadora" que se basan en "mostrar un montón de escenas con salpicaduras de sangre por todas partes, dispara mucho y matar constantemente.

“Los desarrolladores parecen estar acostumbrados a matar a un objetivo", agregó el director de Pokémon.

Irónicamente, los diversos lanzamientos de Pokémon a pesar de contar con varios años en la industria, se mantienen con un sistema de combate que solo ha sufrido ligeras modificaciones desde el primer título distribuido en Japón.

PUB