Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Refuerzan plan de operaciones acuáticas en el Lago de Maracaibo con 16 nuevos remolcadores

AVN .- Del total de 42 remolcadores que serán puestos en funcionamiento en el Lago de Maracaibo en función de mejorar su flota de operaciones acuáticas, este viernes se incorporaron 16 en el muelle norte de la Costa Oriental del Lago, ubicado específicamente en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

La actividad fue encabezada por el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien informó que cuando se logren incorporar los 42 remolcadores se podrá incrementar 100% de la capacidad operacional en el Lago en la actividad relacionada con reparación de líneas, mantenimiento y atención de fuga.

Ramírez destacó que los remolcadores provienen de países asiáticos con quienes se mantienen convenios para la adquisición de los 26 que faltan, cuyo último lote llegará al país el próximo 4 de septiembre.

“No son remolcadores cualquiera. Nos empeñamos mucho en que ahora nuestros trabajadores tengan embarcaciones de alta tecnología, dignas, con todas facilidades y comodidades, comedores, habitaciones”, expresó el ministro.

Reiteró que la puesta en funcionamiento progresiva y continua de nuevos remolcadores forma parte del plan de recuperación de la capacidad operativa en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.