Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

GNB iniciará en octubre la rotación trimestral de efectivos en centros penitenciarios

AVN .- A partir del mes de octubre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizará la rotación de efectivos en todos los centros penitenciarios del país.

Así lo informó este viernes el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Dominguez, durante un encuentro con periodistas con motivo del 74º Aniversario del referido componente militar.

Explicó que esta rotación se efectuará de manera trimestral como una practica operacional vigente (POV).

Destacó que esto forma parte de las políticas de transformación de todas las cárceles del país, que serán impulsadas por el recién creado Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

En este sentido, señaló que el próximo martes se reunirá con la ministra del mencionado ente ministerial, Iris Varela, con el objetivo de discutir dichos planes.

74º Aniversario de la GNB

El próximo jueves la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebrará su 74º aniversario, cuyo acto central se realizará en el patio central de la Academia Militar de este componente, ubicado en Fuerte Tiuna, Distrito Capital.

“La Guardia Nacional desde hace 74 años nació y creció para brindar seguridad y bienestar al pueblo venezolano”, enfatizó el comandante general de la GNB, mayor general Luis Mota Domingo.

Resaltó que la GNB ha evolucionado, ya que en los últimos 11 años se ha convertido en un componente militar más humanista en apoyo a la ciudadanía.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en el decreto del 4 de agosto de 1937, adquirió operatividad en todo el territorio nacional, a fin de hacer efectivas las tareas que le fueron encomendadas, como mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas.

Las Fuerzas Armadas de Cooperación (FAC), conocida ahora como la Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada.

Fue fundada el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, general en jefe (Ej) Eleazar López Contreras.

Entre las funciones de la GNB se destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, junto con el Ejército, la Marina y la Aviación.

Al mismo tiempo, participar en operativos de seguridad interna, en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.