Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Capacitarán a 180 empadronadores en Cojedes para el Censo Nacional 2011

Del 1 al 4 de agosto, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) capacitarán a 180 personas como empadronadores para el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 que se realizará durante los meses de septiembre y noviembre de este año.

Así lo informó el gerente del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la localidad llanera, Lusaldo Rodríguez, quien refirió estas personas se van a encargar de visitar a las familias casa por casa y de aplicar el cuestionario censal digital.

Los empadronadores, debidamente identificados, utilizarán un dispositivo móvil electrónico para llenar las encuestas que contempla cinco secciones compuesta por 36 preguntas de todos los niveles, información que servirá para la planificación de los proyectos y planes sociales del Estado.

Destacó que esta información es netamente confidencial, y será descargada o vaciada a través de elementos de trasmisión remota.

Rodríguez subrayó que en la localidad funcionarán 10 registros censales localizados en Tinaco, Tinaquillo, El Pao, Girardot, Rómulo Gallegos y Ezequiel Zamora.

Para mayor confiabilidad, las personas pueden acceder a la página web del instituto www.ine.gob.ve donde van a encontrar los datos del empadronador y de su supervisor.

“Nosotros vamos a estar monitoreando el proceso del censo durante este tiempo, y estimamos que para el primer semestre del año 2012 ya podemos dar los datos preliminares, que será más del 60% de la información procesada”, precisó Rodríguez.

En Cojedes se espera censar a una población aproximada de 330 mil habitantes.