Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Fernandez inicia visita a Brasil con foco en relación comercial

(dpa) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inició hoy una visita a Brasil para reunirse con su par brasileña, Dilma Rousseff, con quien discutirá asuntos de interés bilateral, con especial acento en las relaciones comerciales bilaterales.

Según informó hoy la estatal Agencia Brasil, la primera visita de Kirchner a Brasil tras la asunción de Rousseff en enero de este año, forma parte de la agenda bilateral que pretenden mantener ambos gobiernos.

También se trata de una retribución por la visita realizada a Argentina por Rousseff, en lo que fue su primer viaje oficial como presidenta.

Tras el encuentro privado que mantienen en Brasilia, las presidentas se reunirán con sus ministros de ambos países.

Según adelantó el organismo de prensa oficial, entre los asuntos a ser tratados por las presidentas está el interés de empresas argentinas en participar de las obras de infraestructura que Brasil ya tiene en funcionamiento, de cara a la organización del Mundial de fútbol de 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Por la tarde, hora local, las presidentas inaugurarán la nueva sede de la embajada argentina en Brasilia, evento del cual participará el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), por invitación de Fernández de Kirchner.