Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Desempleo en Colombia se ubica en 10,9% en junio

La tasa de desempleo en Colombia se ubicó al cierre de junio último en 10,9 por ciento, frente a 11,6 por ciento anotado en similar mes de 2010, reveló hoy una fuente especializada.

De acuerdo con el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), ese valor porcentual se traduce en dos millones 418 mil desempleados en el mes analizado, para una reducción de 100 mil personas con respecto a hace un año.

La fuente aseguró que en junio pasado se generaron 595 mil empleos, mientras que las ciudades donde más diminuyó la desocupación laboral fueron San Andrés (mar Caribe), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander) y Bogotá.

Por el contrario, las ciudades donde actualmente hay mayor desocupación son Armenia (Quindío), Quibdó (Chocó) y Popayán (Cauca).

El DANE también indicó que la informalidad registró un descenso, al pasar de 32,7 a 31 por ciento, al tiempo que los sectores que más generaron empleos fueron los de comercio, industria y construcción.

La tasa de desempleo en Colombia es una de las más elevadas en América Latina, la cual alcanzó al cierre del pasado año 11,8 por ciento, levemente por debajo del nivel anotado en 2009, que fue de 12 por ciento.

(PL/VTV)