Lo Último

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

DEPORTES

Pato estuvo a punto de ir a prisión por incumplir pago de pensión a exesposa

El atacante brasileño del Milan, Alexandre Pato, no corre riesgo de ir a prisión por no pagarle una pensión alimenticia de 50.000 reales (32.000 dólares) mensuales a su exesposa, la actriz Sthefany Brito, aseguró hoy el abogado del futbolista, Joao Paulo Lins e Silva.

En declaraciones a la revista Quem, del grupo Globo, el abogado explicó que su cliente "continúa debiendo los 50.000 reales mensuales", cuyo pago fue determinado en febrero pasado por la jueza María Cristina Brito Lima, en Río de Janeiro.

No obstante, aclaró, el jugador no corre riesgo de ir a prisión porque el martes pasado se interpuso un recurso que dejó en suspenso los efectos de la sentencia que lo obligaba a efectuar ese pago.

"Cuando esa suspensión termine, lo que será decidido en una audiencia ante el tribunal que todavía no tiene fecha marcada, ella podrá cobrar. Pero como los efectos de la sentencias están suspendidos, no existe eso de que él pueda ser intimado o ir preso", puntualizó.

De esta forma, el abogado de Pato rechazó declaraciones hechas por la abogada de Brito, Giselle Pazzin, quien avisó que pedirá la prisión del jugador.

El abogado agregó que Pato dejó de pagar la pensión por no estar de acuerdo con el valor establecido por la Justicia.

"Él le ofreció (una pensión) de 5.000 reales (3.200 dólares) mensuales en abril pasado y tengo todos los comprobantes de los depósitos que hizo en la cuenta de ella. Él pagó hasta que fue estipulado el cambio de ese valor. Después de eso realmente él no pagó porque considera que 50.000 reales es un absurdo", remarcó.

Cuando Pato y Brito se separaron en 2010, la actriz lo demandó por daños morales, alegando que ella había dejado su país, su familia y su carrera para dedicarse de lleno al matrimonio, que comenzó a deteriorarse a sólo nueve meses de celebrarse la boda.

Fue así que quedó estipulado que el jugador le pagaría una pensión de 5.000 reales mensuales durante dos años.

Actualmente, el joven brasileño de 22 años está de novio con Bárbara Berlusconi, hija del primer ministro italiano y presidente del Milan, Silvio Berlusconi.
 
DPA